Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar tuberías?

Los desatascos caseros de tuberías pueden ser válidos, pero solo cuando los problemas implican atascos de poca importancia, situados en lugares de las redes fácilmente accesibles para los no profesionales. Muchos de ellos se preguntan cómo desatascar tuberías, a lo que habría que responder insistiendo en que las intervenciones caseras deben limitarse a tuberías cercanas a instalaciones de uso corriento, y que sufran atascos de moderada o pequeña entidad.

Uno de los métodos que se utilizan para desatascar tuberías es provocar el efecto vacío con sopapa o desatascador de ventosa. Este es un procedimiento perfectamente válido para instalaciones en las cuales hay un nivel de agua que no acaba de ser absorbido por el sumidero de la instalación. Si el fregadero o lavabo están llenos de agua, hay que vaciarla de alguna manera. Es imprescindible si se quiere realizar el desatasco con vinagre y bicarbonato.

Este tipo de desatascos caseros se realiza sobre instalaciones en las que no hay presencia de agua. Hay que echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero, tratando de que no se mezcle con agua y entre suelto por el desagüe. Tras ello habrá que echar medio vaso de vinagre. La mezcla de los dos productos hace una reacción con burbujas, una efervescencia que ataca y reblandece la obstrucción que impide el drenaje correcto del agua. Tras pasar 15-20 minutos de reacción vinagre-bicarbonato, se echan varios litros de agua salada hirviendo.

Los desatascos de WC se realizan de diferente manera. En este caso no puede achicarse totalmente el agua de la instalación, pues incluso cuando están en perfecto estado y sin averías, poseen un nivel de agua. Cuando se produce el atasco en un váter, el agua suele subir peligrosamente, hasta poder desbordarse. Puede utilizarse una fregona, a cuyo mocho se adherida firmemente una bolsa de plástico. Se mete la fregona por el hueco, moviendo de arriba abajo hasta notar que el efecto vacío rompe el atasco.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE