Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detección de arquetas ocultas

En muchos edificios, las arquetas resultan componentes fundamentales en las redes de agua... componentes mediante los cuales se unen y distribuyen los flujos de determinadas conducciones. Hay veces, sin embargo, en que fallan, y hay que actuar rápidamente para evitar que el deterioro del componente se extienda al resto de las instalaciones. La detección de arquetas ocultas es uno de los trabajos que realizan los profesionales de las redes hidráulicas. Estas detecciones se realizan a través de aparatos modernos, que impiden la realización de obras. Hacer obras de albañilería para solventar incidencias en las redes de agua, no solo es un coste hoy en día innecesario, sino también una pérdida de tiempo.

El problema de las arquetas estropeadas surgen cuando están escondidas, de ahí que la localización de arquetas enterradas, sea tan importante. Los operarios se sirven de diferente instrumental para las inspecciones. En el caso de las mencionadas instalaciones, suelen emplearse aparatos de radiofrecuencia, con los que se logra la localización exacta en poco tiempo y sin realizar zanjas. Tan solo habrá que cavar un poco en el lugar exacto donde se halle la arqueta que hay que reparar. De este modo, los profesionales acceden a componentes que no solo se hallan fuera de la vista por estar enterrados, sino que también puede que no aparezcan en los planos de los inmuebles.

Los problemas que pueden surgir por una arqueta en mal estado son muchos, como decíamos, afectando a buena parte de las redes. Así como los operarios emplean los bastones de radiofrecuencia para detectar estas instalaciones, utilizan cámaras de visión interior para visionar atascos y otras incidencias que puedan estar afectando al interior de las conducciones. Las cámaras de TV son de variadas medidas, para poder acceder sin problemas a las más recónditas conducciones, incluso las que tienen muy poco diámetro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE