Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Como eliminar el mal olor de las tuberías

Cuando comienza a notarse el mal olor de las tuberías a veces ya es muy desagradable convivir con él, bien sea en una oficina, local o vivienda. Es por esto por lo que muchas personas se preguntan como quitar el mal olor de las tuberías.

Las cañerías que desprenden un hedor desagradable suelen tener adheridas a sus paredes restos orgánicos, bacterias, comida y putrefacción. Al final, estos restos mezclados a los propios residuos de la red de tuberías como por ejemplo, la cal, pueden crear placas ciertamente difíciles de eliminar. Vamos a darte unos cuantos consejos para eliminar el mal olor de las tuberías de tu inmueble.

MÉTODOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE LAS TUBERÍAS



Hay ciertos métodos caseros que pueden ayudar a eliminar el hedor de la tuberías, aún así en la mayoría de los casos es recomendable acudir a un profesional para que no se repita el problema a lo largo del tiempo.

Pero vamos allá con los métodos caseros que a veces pueden resultar efectivos para eliminar el mal olor de las tuberías.

  • Utilizar levadura química o bicarbonato y verterla por nuestras tuberías.

  • Uno de los más comunes y utilizado por las madres, el vinagre común, que gracias a su acidez ayuda a disolver la suciedad de las tuberías.

  • Y otro remedio casero muy común, es el uso de agua caliente con sal. Este último sirve sobre todo para desatascar, pero los atascos son uno de los motivos más comunes por los que se provocan malos olores.




Respecto a las cantidades a utilizar, el bicarbonato debe echarse en polvo, más o menos medio vaso y sin mezclar con agua. Deberá verterse por el sumidero y asegurarnos de que esté totalmente seco, tanto el fregadero como el sumidero y el recipiente.

El agua caliente con la sal debe verterse poco a poco, no de golpe. Ya que, el agua caliente deberá arrastrar los restos de las cañerías, moviendo los residuos y acabando así con el mal olor.

Respecto al vinagre, deberá verterse poco a poco también y la proporción es medio vaso de vinagre por unos dos litros de agua aproximadamente.

Algo muy común es tirar los posos de café por el desagüe del fregadero, si vertimos este producto diariamente puede ayudar a erradicar los malos olores, pero es sin duda uno de los remedios más caseros que existen.

Estos procesos pueden repetirse varias veces hasta empezar a notar si es efectivo alguno de los remedios para eliminar los malos olores de tuberías.

¿DE DONDE PROCEDEN LOS MALOS OLORES?

Eliminar malos olores



Hay costumbres que realizamos en nuestro día a día que pueden estar favoreciendo que aparezcan malos olores. A veces los malos olores vienen producidos por los sifones. Los sifones sirven como unión entre el sumidero o el desagüe y las tuberías de saneamiento.

Una de las razones principales de que el sifón propague malos olores es que el nivel del agua a contener sea inapropiado. Si se seca el agua o baja su nivel considerablemente es muy probable que acabe provocando malos olores. Estos olores serán incómodos en la convivencia o en el uso del baño o de la cocina o de cualquier estancia de nuestras viviendas afectadas por este problema. Los malores olores pueden no resultar molestos al principio pero acaban empeorando y resultando molestos en el día a día.


COMO EVITAR EL MAL OLOR DE LAS TUBERÍAS



Para evitar el mal olor de las tuberías es importante el buen mantenimiento de las mismas, y además, es más fácil de lo que parece. Sólo deberemos tener ciertos cuidados con el cuidado del sumidero, fregadero o cualquier otra instalación del saneamiento.

En tuberías que estén demasiado degradadas o afectadas será necesario realizar una limpieza a presión para eliminar el mal olor de las tuberías y las consecuencias del hedor.
Si el problema produce desbordamientos de agua puede contratar a un fontanero y en caso de desearlo contactar con nosotros y le ayudaremos a solucionarlo. Si el mal olor proviene de otros elementos que no sean cañerías como pueden ser por ejemplo las fosas sépticas, también tenemos solución a ello.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE