Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Rehabilitación de redes de agua

Con los medios más apropiados, los usuarios conseguirán una optimización de sus redes hidráulicas sin complicaciones, sin grandes obras ni actuaciones que supongan gastos. Una de las tareas que ofrecen los operarios especializados, es la rehabilitación de redes de agua. Son tareas de gran importancia para la puesta a punto de todo tipo de instalaciones de agua, en especial las antiguas y que requieren un mantenimiento a la altura de las circunstancias. Pero para realizar rehabilitación de redes, no es necesario recurrir a zanjas ni obras de albañilería. Por el contrario, hoy en día son utilizados aparatos de última generación que hacen fácil los trabajos más difíciles. Cuando por ejemplo es necesario reparar una tubería, lo primero es detectar el problema... localizarlo en su punto exacto con cámaras de TV y con los medios más apropiados para ello.

Una vez la incidencia ha sido localizada, se pasa a actuar a través de los medios más indicados... medios que no implican la realización de zanjas. Con los packers, por ejemplo, se logra la reparación de tuberías a distancia... reparaciones que son controladas a través de los vehículos cuba y los paneles de mando. Los packers son robots que se inflan en el punto indicado, adhiriendo fuertemente resinas con camisa de fibra de vidrio. Este procedimiento es el mejor para rehabilitar secciones aisladas cuando no hay necesidades de sustituciones de tramos o redes.

En la rehabilitación de redes de agua, tienen gran importancia las fugas. Estas deben evitarse por todos los medios posibles... puesto que provocarán pérdidas perjudiciales para la naturaleza y también para el bolsillo de los usuarios. Como en otros casos, los preliminares de la reparación de las fugas consisten en la localización, en este caso a través de correladores. En el caso de que se necesite reparar una arqueta oculta, se detectará con aparatos de radiofrecuencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE