Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Depósitos de agua: limpieza y desinfección

Los profesionales especializados en redes de agua, le facilitan asimismo tareas para conseguir la puesta a punto de aljibes, pozos y cualquier depósito de agua, tanto los que se destinan al consumo de personas como los que no. Los depósitos de agua han de gozar de una limpieza y desinfección periódicas; en el caso de los depósitos de agua potable, anual. De este modo, se evitará que los microorganismos se adueñen del contenedor, echando a perder el agua y propiciando insalubridad.

Antes de realizar propiamente la limpieza y desinfección del pozo o depósito, hay que llevar a cabo un vaciado. La utilización, por parte de las empresas de desatascos, de camiones cisterna y cuba, hace que sea más fácil vaciar estas y otras instalaciones. Las bombas extractoras son de gran eficacia cuando se manejan por profesionales, vaciando en tiempo récord grandes masas de agua, lodos, fiemo... En el caso de los aljibes o contenedores de agua potable, tan solo hay que absorber el agua que será restituida, pero se logrará ganar tiempo y así economizar en el trabajo.

Una vez que las bombas de extracción se han encargado de absorber toda el agua del depósito, se realizará una limpieza con agua a presión. Este procedimiento es de gran importancia también cuando se quiere aunar ganancia de tiempo con eficacia. Con el agua a presión se aseguran lavados en profundidad de todas y cada una de las partes de la instalación. La desinfección habrá de realizarse siguiendo protocolos bien concretos en cuanto a la composición química de que debe disfrutar el AFS.

Muchos edificios no tienen el debido acceso a las instalaciones generales de agua. Tanto comunidades, como empresas o viviendas unifamiliares en Castellón, puede necesitar un extra de agua potable con instalaciones que además de ser montadas por personal cualificados, deberán ser mantenidas durante toda su vida útil por expertos en desatascos y redes hidráulicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE